Tuesday, July 10, 2012

Kampung Vida Sostenible



This is the Spanish version of my article, translated by Trasgu, his environmentalist site is http://cantabriaaltermundista.wordpress.com/

Trae un poco de nostalgia a mi corazon un pequeño viaje en un sábado por la mañana en Singapur.

El Sustainable Living Kampung ('Kampung Vida Sostenible') - Kampung es un término local para 'aldea o pueblo', que se utiliza aquí y simboliza la "comunidad" - se encuentra en la zona norte de nuestra isla soleada, en un parque con un árbol famoso con forma de botella, sólo uno, el australiano , plantado como un punto de referencia y que da nombre al parque. (Botella Tree Park, en Yishun.)

Hay algo en el alma que despierta cuando tenemos esos momentos de tranquilidad, un minuto de paz en un mundo agitado, ya no luchando, sino simplemente encontrando consuelo en el trabajo de la tierra. Durante la visita a este bello lugar nos dicen que el estar en contacto con la tierra (la siembra, la cosecha, la agricultura) y sólo caminando rodeado de naturaleza, nos lleva de nuevo en contacto con nosotros mismos, tal vez la búsqueda de que podemos ser más amables, más dulces, las versiones más felices de nosotros mismos cuando no nos preocupamos por  "fachadas", sólo hay que cruzar el arroyo para trabajar con los otros seres humanos felices que componen la comunidad GUI y su aldea sostenible.









Hay algo que despierta el corazón de una chica cuando ve una flor. Imagine una flor que se abre sólo para ti, algo que te has alimentado. Vi la flor más perfecta en un tono brillante de color fucsia, escondiéndose entre las ramas altas. Parece tan frágil y tan tranquila, a la espera de un momento a ser descubierta.

Caminamos a través de hierbas y flores que caen, vemos un agricultor guapo, aprendí lo que realmente se parecía a la cebada.. La cebada es un grano muy parecido al centeno o cualquier otro grano de plantas. Lo interesante es que las vainas tienen diferentes colores, amarillo intenso, como el maíz maduro, negro y blanco como las vainas individuales pasaron por las distintas etapas de maduración en el mismo tallo.




 


Hubo varios experimentos que se van conformando alrededor en el parque - todos en el objetivo de proporcionar una forma alternativa, más sana de hacer las cosas. Además de los projectos habituales como la lombricultura, reciclaje de agua, haciendo uso de los materiales de desperdicio de otras industrias (reciclado), hubo varias ideas interesantes que podrían ser utilizados, por ejemplo, tratando de cocinar con energía solar, que sólo era posible en un día despejado soleado utilizando una parabola y una tartera oscura y por supuesto, unas gafas de sol - si algún día todos podemos cocinar de esta manera seria excelente - también vemos que reciclan otros productos que fácilmente acabaria enla basura, como son las cáscaras de naranja, que se secan y se extienden en en el jardín para mantener alejadas las plagas. Mi familia come plátanos, me pregunto si alguien podría encontrar una manera interesante reciclar la la piel en algo útil? Ahora, esto es un paso para fomentar la innovación en materia de sostenibilidad. Lo mejor de todo, un lugar como éste es necesario en nuestro para valorar otros puntos de vista, pensamiento y accion, también impulsados de una vida mas cosmopolita.



Me gusta este movimiento,
Recordando los preciosos recuerdos felices de un niño, viendo la televisión, estudiando y jugando con el objetivo de criar una generación y ciudadanos más respetuosa con medio ambiente, creo que todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer de la tierra mejor lugar para vivir. Es difícil, pero como Capitán Planeta y los CareBears nos han mostrado. Nuestro planeta puede estar en peligro de extinción en breve, al igual que nuestros queridos pandas y criaturas del mar, porque en un lugar con escasez de tierra como Singapur, nuestro contrato de arrendamiento de la tierra siempre vuelve al gobierno después de varios años. Frente a la próxima expiración del contrato de arrendamiento, el mayor temor de la comunidad es para la supervivencia de esta corriente, y sólo la ubicación,. Sin embargo, como una flor frágil que sólo dura un breve momento en la belleza todo lo que, todas las cosas tienen su temporada y el tiempo, y ahora tenemos que apreciar y honrar a aquellos que nos han ayudado a lo largo del camino con su pasión por la sostenibilidad, que nos permita en pequeñas acciones a ser misericordioso y magnánimo, y de ser positiva siempre, para vivir a través de la rutina diaria que es nuestra vida cotidiana.

Sustainable Living Lab (SL2) is located within the Sustainable Living Kampung at 81 Lorong Chencharu, Singapore 769198.

Starting 30 June 2012, a Lab Experiential Tour is organized every Saturday from 10am to 11am.

No comments: